Nos dedicamos al derecho laboral abarcando, como hemos dicho tanto al empleador como al trabajador. Poseemos experiencia en el área, intentando siempre abordar cada temática con estrategias de negociación privada, previas a las pertinentes instancias judiciales posteriores.
Entendemos que las formas alternativas de solucionar conflictos son expeditas y menos costosas, por tanto es necesario adaptar las estrategias para la pronta resolución de los conflictos en el ámbito privado.
Por parte trabajadora, nos especializamos en despidos, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, goce de licencias, mobing laboral, enfermedades inculpables, entre otros. No dudes es consultarnos cualquiera sea tu situación.
Por parte empleadora, realizamos el asesoramiento integral, desde el análisis de la empresa desde la perspectiva jurídica laboral, el proceso de toma del recurso humano, asesoramiento de las distintas problemáticas referente al recurso humano de la empresa, como también la defensa en potenciales litigios.
Trabajadores.
En general el primer contacto de un trabajador con nuestro estudio se da como consecuencia de algunas de las clásicas problematicas, despido, suspensión, accidente, incumplimientos por parte del empleador, trabajo en “negro” o como corresponde decir “no registrado”.
Nuestro objetivo, además de evacuar la consulta y realizar las practicas técnicas necesarias para recomponer o reestablecer la situación, es en primer lugar tener una entrevista con el cliente en nuestro estudio (dentro de lo posible según la urgencia de cada caso) para poder tomar conocimiento de las distintas realidades a las cuales esta expuesto el trabajador y a partir de poder reunir la información correspondiente, poder trazar la estrategia que permita alcanzar los objetivos propuestos.
Siempre de manera clara y concisa, darle al trabajador todas las posibilidades que permita el ordenamiento jurídico para cada situación, poniendo la decisión en la esfera de su intima convicción, y asesorando al cliente para que tenga las herramientas necesarias que permita dicha toma de decisiones
La practica responsable del derecho, se plasma en resultados concretos, es cuestión de poder identificar la problemática y arribar a una solución que satisfaga las necesidades de nuestros clientes, como puede ser desde el derecho a ser indemnizado, a que cesen la hostilidad por parte del empleador, o a restablecer la relación laboral a una situación anterior a la conflictiva.
No dudes en contactarnos, por cualquiera de los medios disponibles, en la brevedad devolveremos con un llamado o un mensaje para coordinar y avanzar sobre la problemática.
Empleador.
El asesoramiento con el empleador es un área que requiere de una praxis especifica y que permita al cliente poder tener un manejo del recurso humano que sea sustentable en el tiempo, principio básico para que el negocio prospere y que la organización no solo permanezca en el tiempo sino que siente las bases del crecimiento y desarrollo.
Por lo expuesto, el primer punto de contacto que obligatoriamente debe tener el cliente con el profesional, es en cuanto a la incorporación del recurso humano. Un buen encuadre jurídico de los trabajadores y la actividad desarrollada, permite prevenir cualquier viscisitud que ponga en riesgo el capital empresario.
En segundo lugar, luego de realizar dicho encuadre jurídico, o asimismo el análisis del encuadre existente, la incorporación del RRHH a la empresa debe ser de forma planificada y tomando los recaudos necesarios para al menos disminuir potenciales riesgos. Para ello, el proceso de selección debe ser de calidad.
En segundo lugar, hay que ponderar la necesidad de un correcto manejo de las situaciones emergentes de las relaciones laborales y porque no personales. Es necesario una toma de desiciones en cuanto al recurso humano, informada, técnica y despojada de subjetividades, siempre con el foco puesto en la reducción de la conflictividad.
Por ultimo, quedara el abordaje jurídico de cada situación en particular, tamizada por todas las medidas preventivas propuestas, que obligara buscar en cada caso en particular la solución mas beneficiosa para la organización.
Estamos dispuestos a integrarnos junto a la empresa, en un trabajo mancomunado que permita el desarrollo de la misma y de su capital humano.
No dudes en consultarnos, estamos a tu disposición